Subir a la Torre Eiffel: cómo llegar, entradas y precios

cómo subir a la Torre Eiffel

¿Qué vas a encontrar aquí?

Estás planificando tu visita a París y te encantaría subir a la Torre Eiffel pero estoy segura de que te surgen cientos de dudas. ¿Cómo llegar? ¿Cómo comprar las entradas? ¿Merece la pena?

En este artículo te voy a responder paso a paso a estas preguntas, y también te daré alternativas y consejos para que disfrutes al máximo de la subida a la Torre Eiffel y de tu viaje a París. Si quieres completar tu viaje, en este artículo puedes ver los imprescindibles que ver en París.

Así que, allá vamos con esta guía para comprar tus entradas para subir a la Torre Eiffel.

¿Tienes tu seguro de viaje?
Asegúrate de contratar un buen seguro de viaje.

✈️ Con el Seguro de Viaje de Mondo, donde tienes un 5% de descuento, te aseguras de cubrir la asistencia médica, robos y pérdidas de equipaje, y el seguro de cancelación si lo añades, a un precio muy bueno.

1. Tipos de entradas

Empecemos por el principio, y es que hay diferentes tipos de entradas y diferentes precios según el boleto que compres y según los descuentos aplicados (niños o jóvenes o discapacitados).

Lo primero que tienes que elegir es si quieres subir hasta la segunda planta o hasta la cima.

tipos de entradas subida a la torre eiffel

La segunda planta está a 115 metros de altura y se puede acceder o bien por escaleras o por ascensor. Hay que tener en cuenta que hay 674 escalones, lo que equivale a unos 40 pisos. Desde aquí ya hay una buenas vistas de París.

La cima está a 276 metros de altura y sólo se puede subir en ascensor, se hace desde el segundo piso tanto si has llegado hasta la segunda planta por escaleras como por ascensor. Las vistas desde aquí son alucinantes, se aprecia París como una auténtica maqueta. Si sufres de vértigo, quizás no sea la mejor opción. A tener en cuenta que en la cima hay dos partes, una cerrada con cristales, y una totalmente abierta con vallas, pero si tienes vértigo, quizás la propia subida en ascensor a la Torre Eiffel te de sensación.

Entonces puedes elegir subir hasta la segunda planta o hasta la cima, y elegir si subes por escaleras + ascensor o todo en ascensor. Mi opinión personal es que es mejor todo en ascensor ya que (aunque hay menos colas de espera) tardarás mucho más tiempo en subir y es mejor que ahorres energía para el resto de tu visita a París, que es un viaje ya de por sí intenso.

cómo llegar a la torre eiffel

2. Cómo comprar las entradas para subir a la Torre Eiffel

Hay diferentes formas de comprar las entradas para subir a la Torre Eiffel. A continuación enumero, en orden de preferencia, los distintos medios. Lo ideal sería por la página oficial y si no encuentras disponibilidad, a través de intermediarios de confianza. Y si no hay disponibilidad o no te encaja en el presupuesto, en la taquilla directamente.

a) Por la página oficial

Es la mejor opción, principalmente porque es la más económica. Lo malo es que es muy complicado conseguir una entrada para el dñia y hora que quisieras en un principio. Y en temporada alta ni hablamos…

Los precios rondan entre los 11 y 18€ si sólo subes a la segunda planta, o entre los 21 y 28€ si subes hasta la cima. Además de otros descuentos para jóvenes, niños y personas con discapacidad).

Puedes reservar tu subida a la Torre Eiffel a través de la página oficial aquí donde podrás elegir si subes hasta la segunda planta o la cima, y si por escaleras o ascensores.

Las entradas salen a la venta con 2 meses de antelación. Si entras el mismo día que salen y no ves opciones para tu fecha, tendrás que ir verificando de vez en cuando porque mi teoría es que no sacan el 100% de las plazas a la primera, si no que van saliendo conforme se acerca la fecha.

Si aún así no has conseguido, pasa a las siguientes opciones 👇🏼.

b) A través de intermediarios de confianza

Si te has quedado sin plazas en tus fechas de tu viaje a París pero quieres reservar tu entrada con antelación (algo que te recomiendo para ahorrarte filas y tener mejor planificado tu viaje), tienes otras opciones.

Puedes comprar las entradas a través del proveedor con quien trabajo y es de confianza. Deberás ir al punto de encuentro donde un guía acompañante te dará tu entrada y te acompañará ahorrándote las colas:

También tienes la opción de comprar un paquete de Entrada a la segunda planta de la Torre Eiffel + Crucero por el río Sena.

A tener en cuenta que las entradas son limitadas y también hay varios horarios a elegir.

c) En taquillas el mismo día que quieras subir a la Torre Eiffel

Si aún no hay disponibilidad en tus fechas o no encaja en tu presupuesto, la última alternativa que existe es ir a las taquillas y comprar las entradas para subir a la Torre Eiffel el mismo día de tu visita.

Para ello, dirígete a la Torre Eiffel y pasa la zona de controles de seguridad. Una vez «debajo» de la Torre, encontrarás los carteles que te indican donde puedes comprar las entradas para subir.

La desventaja de «ir a la aventura» es que por un lado vas a tener que hacer más colas, y por otro lado no es seguro que puedas subir hasta la cima, ya que depende del aforo. En días de temporada alta, si ya se ha completado el aforo de la cima, sólo podrás comprar entradas hasta la segunda planta.

3. Cómo llegar a la Torre Eiffel

Yo siempre aconsejo dejar la zona de la Torre Eiffel para una mañana o una tarde completa ya que está en una menos céntrica de la ciudad, o con menos cosas alrededor para ver, así que lo ideal es hacerlo por ejemplo la primera tarde si has llegado esa mañana a París.

También me gusta agrupar en esa misma tarde o mañana el paseo en barco por Sena, pues está justo frente a la Torre y es un buen combo.

paseo en barco por el sena

Depende de dónde estés, puedes llegar de varias formas a la Torre Eiffel. Se puede llegar a pie sin problema si estás por el centro de la ciudad. Por ejemplo, desde Plaza de la Concordia hay unos 30-40 minutos.

Si estás en la zona del Louvre, pues coger el bus 72 que te llevará hasta Ièna, el puente frente a la Torre.

Si estás en el Arco del Triunfo, puedes tomar el metro, la línea 6 hasta Bir Hakeim, que además tiene unas vistas súper chulas desde Passy hasta Bir Hakeim. 💡 Ponte en el lado izquierdo del vagón de metro para mejores vistas.

Si estás en la zona de Ópera, puedes llegar con la línea 9 hasta Trocadèro u 8 hasta École Militaire y pasear por los Campos de Marte.

Ptra opción sería en coche: los taxis no son muy caros (a no ser que sea hora punta o llueva), y la opción de Uber funciona bastante bien.

¿Quieres organizar y optimizar tu viaje?
👉🏼 Si quieres optimizar y aprovechar tu viaje a París al máximo:

  • sin perder tiempo en transportes o en cosas que no valen la pena
  • tener los mejores consejos para tu viaje, además de recomendaciones personalizadas sobre restaurantes y rincones atípicos te recomiendo una Asesoría personalizada conmigo

4. Cómo subir a la Torre Eiffel

Una vez estés en las inmediaciones de la Torre Eiffel, podrás acceder a ella por dos entradas. Cada una situadas a cada lado de la Torre Eiffel.

Lo primero es pasar el control de seguridad. Aquí no necesitas tus entradas, sólo estar preparado cuando llegue tu turno con los bolsillos vacíos y los bolsos o mochilas abiertos para que los revisen.

Una vez debajo de la torre, se te indicará dónde debes ir depende de tu tipo de entrada. Si tienes escaleras, ascensor o si no tienes entrada. Las personas con discapacidad también tienen una entrada especial.

Si vas en ascensor, primero tomarás un ascensor hasta la segunda planta y luego hay que bajarse. Aquí tienes el primer mirador, un restaurante, una boutique de recuerdos y los ascensores hasta la cima si tienes entrada.

Para bajar es el mismo proceso. Primero un ascensor hasta la segunda planta, y luego otro (o escaleras) hasta abajo.

No hay tiempo límite para quedarse en la Torre Eiffel una vez estás arriba.

¿Una cena bajo la iluminación de la Dama de Hierro?
Otra opción si quieres celebrar una ocasión especial, y para la que no necesitarás entrada aparte para subir a la Torre Eiffel, es una 🍝 cena en el restaurante Madame Brasserie, ubicado en la primera planta.

5. ¿Merece la pena subir a la Torre Eiffel?

Si has venido aquí buscando una respuesta rotunda de si sí o si no merece la pena subir a la Torre Eiffel, no te la voy a dar 😅.

La verdad es que yo no soy quién para decir si merece la pena, yo creo que depende de muchos factores como el tipo de viaje, el clima, tu presupuesto, si es tu primera vez en París…

En mi opinión merece más la pena subir hasta la cima, porque desde la segunda planta hay vistas similares en otros miradores de la ciudad. La vista es impresionante.

merece la pena subir a la torre eiffel

Subir a la Torre Eiffel es toda una experiencia, desde subir con esos ascensores (quedan dos originales) hasta las vistas. Si es tu sueño, tu primera vez en la ciudad o te hace mucha ilusión, subiría sin duda.

Bien es cierto, que desde la Torre Eiffel no se ve la Torre Eiffel, por lo que quizás te gusten más otros miradores. Si tienes vértigo, o prefieres gastar ese tiempo de subir a la Torre en otras cosas en París, entonces mejor no subiría. Eso sí, no puedes irte de París sin acercarte a ver la Torre, aunque no subas.

Espero que te haya resultado útil esta guía sobre cómo subir a la Torre Eiffel, si tienes dudas o preguntas, te invito a dejar un comentario y te responderé lo antes posible.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios en «Subir a la Torre Eiffel: cómo llegar, entradas y precios»

Deja un comentario

¿Organizando tu viaje a París?

Asesorías personalizadas

Si estás organizando tu viaje a París y no sabes por donde empezar, hay demasiada información y tienes miles de dudas. Si quieres que tu viaje sea único y auténtico, déjame ayudarte con tu viaje

organizar viaje a paris
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿Cómo puedo ayudarte?