Qué ver en París: los lugares más icónicos de la Ciudad de la Luz

que ver en paris

¿Qué vas a encontrar aquí?

Como diría Audrey Hepburn, París is always a good idea. Así que si coincides en gustos con la actriz con más estilo de Hollywood (y, por cierto, musa del modisto francés Givenchy), ahora es el momento ideal para que afines tu lista de lugares imprescindibles que ver en París

Y no te preocupes, porque me tienes aquí para ayudarte. Por eso, te propongo una relación que reúne 11 sitios de obligada visita para sacar todo el jugo a una de las ciudades más bellas del mundo.

MIS ONCE SITIOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN PARÍS

Voilá! 

Aquí tienes mi propuesta (muy personal) de los 11 sitios turísticos de París que te recomiendo visitar en tu escapada por la Ciudad de la Luz. Encontrarás en ella desde monumentos emblemáticos hasta lugares que han marcado la historia. 

1. LA TORRE EIFFEL, UN SÍMBOLO DE FRANCIA

Seguro que si piensas en París, la imagen de la Torre Eiffel se dibujará en tus pensamientos. Y es que es uno de los monumentos más icónicos de París y de todo el mundo. 

Se encuentra en uno de los extremos del Campo de Marte, junto al Sena, y cuenta con tres niveles de altura. Pero te recomiendo que subas a su tercera planta porque ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Desde allí puedes disfrutar de una vista de 360º y ver la Basílica del Sagrado Corazón, el Louvre, el Arco del Triunfo y el propio río Sena. 

🗼 Si no quieres perderte esta vista tan espectacular y evitar las colas en taquilla, puedes gestionar las entradas desde aquí

🚢 Un paseo en barco panorámico por el Sena te dará una perspectiva única de la Torre Eiffel y otros monumentos

que ver en paris en dos días

2. LA MAJESTUOSIDAD DEL ARCO DEL TRIUNFO

Presidiendo la famosa Avenida de los Campos Elíseos encontrarás el otro gran emblema monumental de la ciudad de París: el Arco del Triunfo. Debes saber que este gran monumento representa un trozo de la historia de Francia, ya que fue construido en el período Napoleónico para conmemorar sus victorias militares.

Te lo recomiendo como sitio imprescindible que ver en París. Y una vez allí no dejes de subir a su mirador, desde donde tienes una vista espectacular de la Torre Eiffel y alrededores. 

Además, en su interior puedes visitar una exposición con maquetas y objetos relacionados con el periódico Napoleónico.

🏛️ Aquí puedes comprar las entradas al mirador del Arco del Triunfo y la exposición interior.

el arco del triunfo que ver en paris

3. EL MUSEO DEL LOUVRE, ARTE PARA TUS SENTIDOS

Desde la Mona Lisa de Leonardo da Vinci hasta la majestuosa Venus de Milo, el Museo del Louvre te cuenta la historia de la humanidad a través de la belleza y el arte. El edificio ya es impresionante de por sí con su icónica pirámide de cristal. 

En su interior puedes pasear por innumerables salas y galerías con algunas de las más famosas obras de arte de la historia. Así que, como consejo, organízate bien si dispones de poco tiempo y, sobre todo, ¡no lo pierdas haciendo cola para comprar la entrada en taquilla!

🖼️ Programa tu visita guiada en español para que no te pierdas los mejores detalles.

cosas que ver en paris

4. Los museos de Orsay, Pompidou y Rodin: una trilogía de arte QUE VER en París

Los museos que ver en París son, de verdad, una pasada. Y si te gusta el tema, los que no debes perderte por nada del mundo son el Museo de Orsay, el Pompidou y el Rodin.

El edificio que acoge el Museo de Orsay es una antigua estación de tren y en su interior podrás deleitarte con el exquisito manejo de la luz de pintores impresionistas y postimpresionistas como Van Gogh, Manet o Renoir.

Si te atrae más el arte moderno y contemporáneo, entonces mi recomendación es que te agendes una visita al Centro de Arte y Cultura Georges Pompidou. Desde fuera es un lugar que llama mucho la atención por sus formas y sus colores. Y ya dentro te encontrarás con la obra de artistas de la talla de Picasso y Warhol.

Y por último, ¿conoces la famosa escultura El pensador de Auguste Rodin? Si quieres verla, tendrás que ir hasta el Museo Rodin.

🎨 Si te ha impresionado  lo que te he contado del Museo de Orsay aquí puedes reservar tus entradas.

🧑‍🎨¿La modernidad y la vanguardia es lo tuyo? Pasa por aquí para hacerte con tus entradas al Centro Pompidou.

visitar el museo d'orsay

5. La Basílica del Sagrado Corazón y el barrio de Montmartre: espiritualidad y encanto bohemio en París

¿Sabías que la Basílica del Sagrado Corazón es la segunda iglesia más visitada de Francia, tras la Catedral de Notre Dame?

Está coronando la colina de uno de mis barrios favoritos que ver en París: Montmartre.  Un lugar para pasear por calles estrechas y empedradas donde lo bohemio comparte espacio con la Basílica. Desde allí tienes unas vistas preciosas de París, por cierto. 

Te aconsejo que, luego, des una vuelta por los alrededores para descubrir el trabajo de artistas callejeros y disfrutar de una taza de café en una de sus cafeterías.

Y si vas hasta la parte baja del barrio te encontrarás con el famoso Moulin Rouge.

🎊 Reserva aquí tus entradas y vive la magia de una noche de espectáculo en el Moulin Rouge.

imprescindibles de parís

6. Notre Dame: la Catedral más icónica de París que renace de sus cenizas

La Catedral de Notre Dame es un símbolo de la historia y la cultura que ver en París. A pesar del incendio de 2019, la catedral sigue tan imponente como siempre. Eso sí, ten presente que las visitas al interior están canceladas mientras duren los trabajos de restauración. Pero desde el exterior, las vistas de este edificio siguen siendo espectaculares, créeme.

visitar notre dame

7. Place Vendôme: elegancia y lujo en el corazón de París

Como bien sabes, París es también lujo y elegancia. Y en la Plaza Vendôme encontrarás las tiendas y hoteles más exclusivos de la ciudad. 

Aunque, evidentemente, no es para todos los bolsillos, darte una vuelta por tiendas de marcas como Dior, Chanel o Cartier o visitar el Hotel Ritz son toda una experiencia de lo más chic.

Tour privado por París
👉Si quieres conocer estos lugares y muchos más a través de un tour personalizado a medida por mis barrios favoritos de París y quieres que te enseñe mis rincones secretos, puedes reservar tu tour desde aquí
que ver en parís en tres días

8. Descubre la belleza natural de París: parques y jardines imprescindibles

¿Te gusta la tranquilidad y la naturaleza? Pues entonces, los parques y jardines que ver en  París son una visita obligada. 

El Jardín de Luxemburgo es uno de los más famosos, donde puedes disfrutar de sus estanques y fuentes. Verás que a lo largo de todo el jardín hay sillas que puedes coger para sentarte ante la panorámica que más te guste. ¿No es genial? 

Otro parque que me gusta mucho es el Parque de la Villette, al norte de París. Es un oasis moderno con espacios verdes muy amplios y áreas de juegos para niños. 

El Jardín de las Tullerías es un lugar también hermoso y relajante para dar un paseo, desde donde admirar la Torre Eiffel

Por último, aunque se encuentra a las afueras de París, te recomiendo una visita al Palacio de Versalles y sus inmensos jardines. Para ello necesitarás al menos un día completo y te aseguro que el espectáculo nocturno de luces y sonido es precioso.

🏰 Si quieres reservar una visita guiada al Palacio y sus jardines, puedes hacerlo desde aquí.

parques y jardines que ver en parís

9. El Ayuntamiento de París: una joya arquitectónica QUE VER EN PARÍS

Si eres amante de la arquitectura, no puedes dejar de ver el edificio del Hôtel de Ville (Ayuntamiento) de París.  Es de estilo neo renacentista y el edificio municipal más grande de Europa. También hace las veces de sala de exposiciones. 

que ver en parís

10. La Ópera Garnier y Galerías Lafayette: belleza y glamour made in France

Un sitio que ver en París que me encanta y te recomiendo visitar es la Ópera Garnier. Es famosa por su impresionante arquitectura y la decoración de su interior.. 

Lo que más impresiona es su inmensa sala para más de 2.000 personas y su escalera de mármol, considerada una obra maestra de la arquitectura y el diseño. Muy cerquita puedes visitar las Galerías Lafayette, un paraíso para los amantes de la moda y el lujo. Es un lugar que merece una visita solo por ver su impresionante cúpula de cristal y las maravillosas vistas de París desde su terraza.

🎼 Si quieres disfrutar de este plan, hazte con las entradas a la Ópera Garnier desde aquí.

visitar la opera garnier

11. Los Inválidos: un monumento cargado de historia y cultura

Los Inválidos es un inmenso complejo arquitectónico donde descansan los restos de Napoleón.  Allí también puedes ver varios museos militares de gran interés histórico. 

Visitar la tumba de Napoleón es simplemente impresionante debido a sus dimensiones y a su majestuosidad. Además cerca de los Inválidos está el bonito puente de Alexandre III, que es otra de las cosas que hacer en París.

imprescindibles que ver en parís

¿Te ha resultado interesante esta selección de sitios que ver en París? Ya has visto la cantidad de sitios que hay en la ciudad para disfrutar. Pero esto es solo una pequeña muestra porque te aseguro que hay mucho que hacer en París.

Y para seguir organizando tu viaje o buscar un buen sitio donde dormir en París, no hay nada mejor que darte una vuelta por el resto de artículos del blog.

Pero antes de despedirme, me encantaría conocer tu experiencia si ya has visitado estos sitios que ver en París. ¿Qué lugar más incluirías en esta lista y que te haya encantado?

Déjame tu comentario, prometo contestarte 😉

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario en «Qué ver en París: los lugares más icónicos de la Ciudad de la Luz»

  1. Me encanta lo que me propusiste Rocío!!! Hice la gran mayoría en los 5 días que estuve en Paris pero me faltaron algunas… así que será en mi próximo viaje!!!

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿Cómo puedo ayudarte?