10 sitios que ver cerca de Notre Dame que te van a encantar (¡palabrita!)

que ver cerca de notre dame

¿Qué vas a encontrar aquí?

Es posible que los planes de tu estancia en París pasen por visitar todo lo que ver cerca de Notre Dame. Y es que créeme que la icónica Catedral de Notre Dame y sus alrededores te ofrecen unos monumentos y rincones que crean una atmósfera de lo más especial, ya verás.

Como bien sabes, todavía no es posible visitar Notre Dame debido a las consecuencias del incendio de 2019. Eso sí, si estás cerca de ella, tendrás un excelente punto de partida para explorar el corazón de París.

L’Île de la Cité, los Jardines de Luxemburgo, el Panteón de París… ¡pero no quiero adelantarme! Así que quédate aquí conmigo, porque te  he preparado una lista con todos esos sitios que visitar cerca de Notre Dame que me encantan.

¿Qué dices, me acompañas?

Mis lugares favoritos que ver cerca de Notre Dame

Recuerda que para visitar los lugares cercanos de Notre Dame puedes hacerlo a tu aire (al final te dejo un plano que te va a venir superbien). O, si me permites la recomendación, visitarlos en compañía de una guía local (guiño 😉 guiño 😉).

Ya sabes que no es lo mismo pasar por un lugar que conocerlo de verdad para llevarte contigo un trocito de su esencia. Y esa es justo mi misión aquí: que te empapes bien de la cultura parisina y conozcas un montón de historias, leyendas y curiosidades sobre sus lugares históricos.

Si esto que te cuento resuena contigo y no quieres pasar por los sitios que visitar cerca de Notre Dame, sino conocerlo de verdad, te animo a que consultes los detalles de mis visitas turísticas Privadas por París.

1. Île de la Cité

que ver cerca de notre dame

La Île de la Cité o Isla de la Ciudad es el lugar donde se asienta la Catedral de Notre Dame. Es un lugar tan cargado de historia que, de hecho, esta isla es considerada el lugar de nacimiento de la ciudad de París.

Fíjate si llegó a ser importante que durante la Edad Media se convirtió en el centro político y espiritual de toda Francia. Por ello, aquí se encuentran los monumentos más antiguos de la ciudad. 

Te aconsejo no perderte la visita a la Conciergerie o al Palais de la Cité. En su origen fue residencia real hasta que en el siglo XIV se transformó en prisión. Como anécdota, te cuento que la propia María Antonieta fue una de sus prisioneras más ilustres.

Justo detrás de la Conciergerie, encontrarás uno de los sitios más bonitos y tranquilos de París, la Plaza Dauphine. Tiene una forma triangular muy chula y está rodeada de cafés, restaurantes y terrazas al aire libre ideales para que hagas un alto en el camino.

Así que ya lo sabes: hay mucho que ver en Île de la Cité.

💡 Consejito de La Fábrica
Ya sabes que cuando estás fuera de casa pueden aparecer imprevistos que te fastidian las vacaciones.

🆘 Un mal tropiezo para el que necesites asistencia sanitaria, que la aerolínea te rompa la maleta…

💛 Por eso te recomiendo que al organizar tu viaje incluyas siempre el seguro de viaje a París (y con descuento). Con este seguro, no solo tendrás la asistencia sanitaria cubierta, sino que también tendrás protección en caso de daños en tu equipaje, robo o si necesitas cancelar tu viaje por algún imprevisto.

2. Sainte Chapelle

visitar la sainte chapelle

Sin salir de la Île de la Cité, a pocos pasos, puedes llegar hasta esta joya del gótico. Fue Luis IX quien decidió construir la Sainte Chapelle en su palacio. Allí se albergaron algunas de las reliquias de Cristo, como la corona de espinas y un trozo de la Santa Cruz, hasta que posteriormente fueron trasladadas a la Catedral de Notre Dame.  

Lo que más te llamará la atención, aparte de su impresionante arquitectura, son las vidrieras de colores vivos que ocupan la capilla superior. Representan escenas de la Biblia y crean una atmósfera mágica y muy luminosa en la capilla.

Visita la Sainte Chapelle
Olvídate de las colas y compra tu entrada para la Sainte Chapelle con antelación para ver una de las joyas del gótico en París.

3. Île de Saint Louis, mi favorita que ver cerca de Notre Dame

A la espalda de la Catedral de Notre Dame, y cruzando el Puente de Saint-Louis, encontrarás esta isla mucho menos bulliciosa.

Es una zona residencial donde podrás dar un tranquilo paseo disfrutando de la estampa. O, si te apetece, elegir alguno de los lugares donde comer en París que te ofrece para degustar la gastronomía parisina de una forma sosegada y sin prisas.

Una de las cosas que me gusta de la Île de Saint-Louis es pasear por la Quai d’Orleans. Esta calle te lleva por la ribera del Sena y tienes unas vistas estupendas de los puentes históricos que unen las dos islas con el resto de la ciudad. 

4. Jardines de Luxemburgo, uno de los sitios más bonitos que visitar cerca de Notre Dame

Los Jardines de Luxemburgo son uno de los sitios turísticos cerca de Notre Dame que no debe faltar en tu agenda. Son famosos por ser unos de los jardines más bonitos y tranquilos de París.

Algo que me encanta es que tienen centenares de sillas para que elijas donde descansar y contemplar la panorámica que te regalan. También tienen un área de juegos con barquitos para los pequeños.

5. Panteón de París

En el corazón del Barrio Latino vas a encontrarte con este imponente monumento neoclásico: el Panteón de París. Debes saber que los franceses están muy orgullosos de la aportación de sus gentes a la historia. Y precisamente con este monumento rinde  homenaje a personalidades como Victor Hugo, Marie Curie y Alejandro Dumas.

Una vez dentro, descubrirás un espacio impresionante que alberga tanto murales como conjuntos escultóricos representando pasajes de la historia de Francia.

Entradas para ver el Panteón
🏛️ Aquí puedes hacerte con tus tickets para visitar el Panteón de París para ahorrarte las colas (muchas veces kilométricas) en taquilla.

6. Barrio Latino, uno de los sitios que ver cerca de Notre Dame más animados

Uno de los lugares con más vida y tradición de la ciudad es el Barrio Latino o Quartier Latin. El origen de su nombre tiene que ver con los estudiantes de La Sorbona, que utilizaban el latín como lengua hablada.

De este barrio, creo que te van a encantar sus callejuelas estrechas y empedradas, y el ambiente joven que se respira en las terrazas de sus numerosos cafés y restaurantes. Ese aroma de Belle Époque que desprende también lo encontrarás en el interior del Paradis Latin, el cabaret más antiguo de la ciudad. El propio Gustave Eiffel fue el encargado de su reforma en las mismas fechas en que se construía la icónica Torre Eiffel.

¿Una velada en el cabaret?
🎟️ Si quieres finalizar tu visita al Barrio Latino de forma espectacular y revivir la época dorada del cancán, aquí puedes reservar tus entradas para el Cabaret Paradis Latín.

7. Iglesia de Saint Sulpice

Otro de los sitios que visitar cerca de Notre Dame es la Iglesia de Saint-Sulpice.

Quizás te suene porque aparece en el best seller El Código da Vinci. Esta iglesia te llamará la atención porque sus torres no son exactamente iguales. Luego, nada más entrar al enorme interior, te recibirán unos maravillosos frescos de Delacroix. ¡Alucinante, de veras!

Durante tu visita puede que coincidas con algunos de los conciertos de música clásica que se celebran en la iglesia aprovechando su gran (y antiquísimo) órgano de tubos.

8. Shakespeare & Co

Si eres amante de los libros y la cultura, no puedes irte de París sin visitar Shakespeare and Company. 

Esta pequeña librería, que alguna vez habrás visto en películas, fue fundada en los años 50 por un americano y desde entonces ha sido refugio de escritores, artistas y bohemios. Aunque en realidad, la librería original (que no estaba en este lugar) la fundó Sylvia Beach en 1919 y se hizo muy famosa porque vendió la novela Ulises, que estaba vetada en países como Inglaterra y Estados Unidos.

Cuando te encuentres con ella, tendrás la impresión de que está sacada de un cuento de Dickens. Su interior es un lugar mágico, con estanterías repletas de libros antiguos en habla inglesa. En el piso inferior hay un pequeño pozo de los deseos al que puedes lanzar unas monedas para echar una mano a los escritores que empiezan.

9. Pont des Arts

Tengo debilidad por este bonito puente que ver cerca de Notre Dame, lo admito. Ver el atardecer sentado en uno de sus bancos es un pequeño placer que te ofrece el Pont des Arts, también conocido popularmente como el puente del amor.

La gente le llama así porque los enamorados ponían candados en sus rejas y tiraban las llaves al río Sena como símbolo de eternidad. Ya no se puede hacer por cuestiones de seguridad, así que las parejas siguen colgando su amor en las farolas que hay a lo largo del paseo.

Aunque lo que más me gustan son las vistas del río desde aquí, ya que se ve la bifurcación del río Sena y la formación de la Île de la Cité.

10. Barrio Le Marais

qué ver cerca de notre dame

Uno de mis barrios favoritos de París por su dinamismo y variedad es Le Marais. En él puedes encontrar multitud de sitios donde poder tomar algo o ir de compras. Si no tienes decidido aún dónde dormir en París puede que sea el sitio ideal porque además de estar muy cerca de Notre Dame, tienes a la mano museos como el Louvre o el Centro Pompidou.

Plano de los sitios que ver cerca de Notre Dame

¿Te ha gustado mi lista de sitios que ver cerca de Notre Dame? Creo que tienen todos los ingredientes para que tengas una jornada inolvidable. Y para ayudarte a organizar tu visita, te dejo un plano con todos los lugares del listado marcados:

Llévate mi guía gratis
Antes de irme, tengo que decirte que París tiene sitios maravillosos que muy pocos conocen. Así que, si has llegado hasta aquí, me gustaría hacerte un regalo muy especial: mi guía de rincones secretos de París. Descárgala y no te pierdas aquellos sitios atípicos que te digo yo que muy pocos conocen.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Deja un comentario

RECURSOS PARA TU VIAJE

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿Cómo puedo ayudarte?