TOP 20 COSAS QUE TIENES QUE HACER EN PARÍS

¿Qué vas a encontrar aquí?

¿Qué ver en París en una primera visita? ¿Va a darte tiempo a hacer todo? ¿Cuáles son los puntos imprescindibles?

Bonjour!

Ahora mismo me estás dando mucha envidia, porque si estás leyendo esto es que tienes planes de viajar a París más pronto que tarde. Pero también puedo intuir que estás un poco perdido, la lista de cosas que hacer en París es infinita.

Pero para eso estoy yo aquí, y tu leyéndome desde el otro lado de la pantalla. He creado una lista con las 20 mejores cosas que hacer en París, desde mi experiencia.

20 COSAS QUE HACER EN PARÍS QUE NO TE PUEDES PERDER

1. SUBIR AL ARCO DEL TRIUNFO

Es uno de los monumentos imprescindibles que ver si vas a viajar a París, y probablemente también sea el Arco del Triunfo más famoso del mundo. Se mandó construir por Napoleón Bonaparte en el año 1806 para conmemorar la batalla de Austerlitz, aunque no se acabó de construir hasta 1836. Cuando veas las dimensiones que tiene, entenderás por qué.

Está situado en el centro de la plaza Charles de Gaulle, en una de las rotondas más «divertidas» de París. Digo divertida porque puedes quedarte mucho rato mirando los coches que por aquí pasan. Es una de las pocas rotondas del mundo donde el vehículo que está dentro de la rotonda debe ceder el paso al vehículo que entra en ella.

Se puede subir hasta arriba, actividad que te recomiendo porque tiene una de mis vistas favoritas de París, y además 360º. La entrada cuesta 12€, gratuita para residentes en la Unión Europea menores de 26 años. También puedes comprarla antes desde aquí y evitarte las colas.

que hacer en parís
El Arco del Triunfo, la plaza Charles de Gaulle y los Campos Elíseos

2. PASEAR POR LOS CAMPOS ELÍSEOS

Esta gran avenida nace en la plaza donde se encuentra el Arco del Triunfo y se extiende flamante y lujosa hasta la Plaza de la Concordia. Boutiques de lujo, árboles perfectamente alineados y recortados y unos elegantes adoquines hacen de la Avenida de Champs Elysées una de los mejores paseos de París.

Tiene dos partes bien diferenciadas. El primer tramo es el área más comercial, con tiendas de lujo, bonitas cafeterías, cines o la famosa sala de cabaret y espectáculos Lido, en la que puedes comprar entradas con cena + espectáculo.

El segundo tramo, que conduce hasta la imponente plaza de la Concordia es un agradable paseo entre árboles y jardines y bonitos edificios que te irás encontrando por el camino. Por ejemplo el Palacio del descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais.


3. JARDÍN DE LAS TULLERÍAS, QUÉ HACER EN PARÍS

Si vienes desde los Campos Elíseos y has llegado a la Plaza de la Concordia, este punto es otro imprescindible si quieres saber qué hacer en tu viaje a París. Pasear por el Jardín de las Tullerías.

Algo en común que tienen los parques y jardines en París es que hay sillas y asientos de metal «sueltos» por todo el espacio. Estas sillas están a disposición de todo el mundo y las puedes mover a tu antojo. Si quieres que te de el sol, si estáis varios amigos y queréis formar un círculo, o simplemente si te sientas para ver pasear a la gente y a los patos y palomas del jardín.

Puede que sea uno de los jardines valiosos del mundo ya que en el mismo parque se encuentran el famoso museo del Louvre y el museo impresionista de l’Orangerie. De hecho, muy muy cerca de aquí se encuentra uno de mis museos favoritos de París: el museo d’Orsay.

El Jardín de las Tulerías con la noria y los edificios de la Rue de Rivoli

4. VISITAR (O NO) EL MUSEO DEL LOUVRE

El museo del Louvre es uno de los más importantes del mundo y el más visitado de Francia, y no es para menos. Pues este museo alberga más de 35.000 obras de antes de 1948. Sus dimensiones son enormes, y la belleza de las diferentes estancias es incuestionable.

El edificio es el Palacio del Louvre, construido en el siglo XII y que fue residencia real hasta finales del siglo XVII. Por aquel entonces la familia real había decidido cambiar su residencia al Palacio de Versalles. En este momento el Palacio del Louvre comenzó su transformación para ser uno de los museos más importantes del mundo.

Y la famosa pirámide de cristal, ¿sabes cuándo fue construida? En el año 1989, rompiendo la monotonía de los bellos edificios del museo, y convirtiéndolo en el símbolo del Museo del Louvre.

Visitar este museo es una de las cosas que hacer en París imprescindible. Si te gusta el arte, te invito a entrar. El Louvre alberga grandes obras como La Gioconda de Da Vinci, La Venus de Milo (de la Antigua Grecia) o El Escriba Sentado (del Antiguo Egipto). Necesitarás, mínimo, una mañana entera para visitar el museo de una manera global. Si no cuentas con demasiado tiempo, acércate a los exteriores, que son preciosos.

💡Consigue aquí tus entradas al Museo del Louvre sin hacer colas

🖼 Haz la visita guiada en español

https://www.instagram.com/p/B5Z5pSjqBty/?utm_source=ig_web_copy_link

5. COMER CREPES EN UNA CRÉPERIE TRADICIONAL

Es como lo típico. Pero si viajas a París o a Francia en general te tienes que comer un crêpe. Por la calle hay decenas de pequeños puestos para tomar crepes para llevar. Pero te recomiendo que vayas a una créperie tradicional.

Esta popular comida francesa es más famosa, si cabe, en la zona de Bretaña. Aquí hacen los crêpes con harina de sarraceno, que le da un gusto muy particular, y el relleno es salado. Te aconsejo también que los acompañes con sidra de Bretaña también.

que hacer en paris imprescindible

Hay bastantes creperías de este estilo en París, pero en el mapa del inicio del artículo yo he puesto una a la que suelo ir y me encanta. Está en Chatelet y si sigues la ruta por la que te he llevado hasta ahora, no está muy lejos del Museo del Louvre.

También te doy la dirección de otra de mis creperías favoritas en mi guía de los sitios chulos de París menos conocidos. Haz clic en la imagen o aquí si aún no te la has descargado.


6. SUBIR A LA BASÍLICA DEL SACRÉ COEUR

Nos movemos a uno de mis barrios favoritos, y el de muchas otras personas por su encanto bohemio y artístico. La Basílica del Sacré Coeur se encuentra en el barrio de Montmartre, uno de los más famosos de París.

Su ubicación es absolutamente privilegiada, ya que está en uno de los puntos más altos de la ciudad y por ende, unas buenas vistas. Y cómo no, te va a tocar subir unos cuantos escalones. También puedes coger el funicular que funciona con billete de metro, pero te aconsejo que subas andando, aunque sea despacio, porque siempre hay muy buen ambiente por los alrededores.

El aspecto de esta basílica nos llama la atención, puesto que es un poco diferente a los edificios católicos a los que estamos acostumbrados. Es bastante moderna ya que fue construida entre los años 1875 y 1914.

La Basílica del Sacré Coeur tomada desde un ángulo de las escaleras que llevan hasta ella

7. PASEAR POR MONTMARTRE, EL BARRIO DE LOS ARTISTAS

Como te decía, Montmartre es de mis barrios favoritos de París, y puede que lo sea el tuyo también cuando lo visites.

En la parte «baja» podrás pasear por su gran avenida, donde hay un montón de bares, tiendas y uno de los más famosos cabarets del cine: el Moulin Rouge. (Descarga aquí mi guía gratuita si aún no lo has hecho, cerca de aquí hay un rincón secreto 😉).

Cuando subes las escaleras, y después de haber visitado la Basílica, puedes girar a la izquierda (si te pones mirando a la basílica) y recorrer algunas bonitas calles para llegar a una joya de París. La Place du Tertre.

💡 Una magnífica idea es que pasees por sus calles haciendo un Freetour en español por Montmartre.

que hacer en paris
Foto tomada de Pinterest

8. SENTARSE EN LAS ESCALERAS DE LA OPERA GARNIER

La ópera de París es un edificio maravilloso. Lo es más aún si sales por la boca del metro de plaza de Ópera de la parada Auber-Opèra. También puedes venir andando desde donde estabas en el punto anterior, Montmartre.

Una cosa que hacer en París muy parisina es sentarte en las escaleras del edificio de la Ópera. Dan a una gran plaza, con muchos comercios, transportes y gentío. Es ese tipo de caos que llega a gustar.

Decía que esto de las escaleras de Ópera es muy parisino porque es el típico punto de encuentro para quedar con los amigos. Además, normalmente suele haber un hombre (siempre el mismo) que toca la guitarra canciones míticas como Wonderwall de Oasis o Imagine de John Lenon. La banda sonora perfecta para este entorno.

🎼 Puedes gestionar aquí las entradas con visita guiada en español

👻 O realizar un tour de misterios y leyendas por la Opera Garnier

que ver en paris
Es bonita, ¿eh?

9. SUBIR AL MIRADOR GRATUITO DE GALERÍAS LAFAYETTE

Justo detrás el imponente edificio de la Ópera, encontrarás otro de los clásicos de la capital de la moda: Galerías Lafayette. Son unos grandes almacenes que venden diversas marcas. Aquí puedes encontrar un montón de cosas, pero sobre todo grandes firmas de moda, belleza y cosmética. Para entendernos entre tú y yo, es como un Corte Inglés pero un poco más lujoso.

Estos populares grandes almacenes ocupan varias manzanas de una gran avenida. Pero hay un edificio en concreto que esconde dos grandes sorpresas. Tendrás que entrar al edificio con el número 40 de Boulevard Haussman, tomar las escaleras mecánicas y empezar a subir varios pisos. En el 4º o 5º piso (aunque es posible que ya lo hayas visto antes) acércate al centro de la planta. Todas las plantas del edificio dan al mismo sitio, como un «patio interior» al que te puedes asomar a través de bellos balcones. Mira hacia arriba, cierra la boca de sorpresa que se te ha quedado y admira durante unos minutos. Es una gran cúpula con un montón de cristales de colores formando mosaicos.

Si viajas a París en Navidad, en esta zona es donde es donde ponen el árbol de Navidad de Galerías Lafayette, uno de los más famosos de la ciudad. Su altura es de 6 pisos.

Vuelve a las escaleras mecánicas y sigue subiendo hasta que se acaben… y ¡tachán! 🥁 Una terraza con unas vistas increíbles. Lo más destacable es el bonito edificio de Ópera, pero puedes observar algunos de los edificios más emblemáticos de París. Por ejemplo la basílica del Sacre Coeur (a la izquierda del todo, casi atrás) y la Torre Eiffel.

Que ver y hacer en parís
Una foto panorámica que tomé desde el mirador gratuito de Galerías Lafayette

10. ADMIRAR LA CATEDRAL DE NÔTRE DAME DESDE PONT AU DOUBLE

Nos desplazamos hasta otra de las zonas más populares de la ciudad, y un imprescindible del TOP 20 que hacer en París. Se trata de la imponente Catedral de Nôtre Dame.

Se encuentra es la Île de la Cité, una pequeña isla dentro Del Río Sena. Es de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Se construyó entre los años 1163 y 1345. En ella, han tenido lugar algunos acontecimientos muy importantes de la historia como la coronación de Napoleón Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco.

Una de las características de la catedral de Nôtre Dame son sus torres de 69 metros de altura, aquí está el campanario donde vivió el Jorobado de Nôtre Dame y las famosas gárgolas.

En abril de 2019 hubo un grave incendio que provocó daños importantes como la caída de parte del techo, así como de algunos de sus famosos ventanales. Por esto, en la actualidad no se puede visitar la catedral por dentro, ni subir a sus torres, que ofrecían unas vistas espectaculares.

Mi propuesta es que te acerques por la parte de la derecha de la catedral (si la miras de frente). Aquí hay un pintoresco puente de madera que se llama Pont au Double, que además de bonito, ofrece unas muy buenas vistas de la catedral, y de la Isla de la Cité.

viajar a parís
La Catedral de Nôtre Dame antes del incendio de abril de 2019

11. HACER UN PICNIC EN EL SENA, QUÉ HACER EN PARÍS PARA PARECER UN PARISINO

«Donde fueres, haz lo que vieres»

Dicho popular

Así que exactamente eso es lo que vamos a hacer. Lo de un grupo de parisinos en la ribera del Río Sena, con una baguette, queso francés y una botella de vino no es sólo un tópico. Es un tópico y que además es real.

Muy cerca de Nôtre Dame hay un montón de lugares donde sentarse con los pies descalzos a disfrutar de la llegada de la primavera o el verano y compartir entre amigos. La ribera del Sena está muy bien habilitada para pasear, y además tiene numerosos bancos y rinconcitos donde te puedes sentar a hacer tu picnic.

Es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la ciudad, después de trabajar o en una soleada mañana de domingo. Si tienes suerte, tendrás a alguien cerca acompañando el momento con música tocando.


12. PASEAR POR LA ÎLE DE SAINT LOUIS

El río Sena tiene dos islas naturales en el centro de París. Una es la Île de la Cité, que es donde está Nôtre Dame, como hemos mencionado antes. La otra, está justo al lado y se llama Île de Saint Louis.

Después de utilizar la isla como «almacén», en el siglo XVII se lleva a cabo un plan de tramado urbano para esta isla. Los ciudadanos más ricos e influyentes construyeron aquí sus residencias y palacetes, casi tal y como los encontramos hoy en día.

Es una zona particular ya que se respira La Paz y la tranquilidad en medio de una ciudad como París. Sólo tiene calles de sentido único, dos paradas de autobús y ninguna de metro. Además, tiene algunas tiendas bonitas y restaurantes con gastronomía francesa típica.

Te invito a pasear por este pequeño oasis de paz en medio del bullicio parisino.


13. VISITAR EL PANTEÓN DE PARÍS

Cerca de la Catedral de Nôtre Dame y la Isla de Saint Louis, se encuentra el Barrio Latino, uno de los mejores barrios para pasear por París. Aquí se encuentra la popular Universidad de la Sorbonne, los Jardines de Luxemburgo y el Panteón de París, entre otras muchas cosas que hacer.

El Panteón de París es un imponente edificio construido a finales del Siglo XVIII. Su estilo combina la majestuosidad del arte gótico y la sencillez de de la arquitectura griega. A lo largo de la historia ha tenido diferentes usos, y en la actualidad descansan los cuerpos de algunos de los hombres y mujeres más importantes de la historia de Francia.

Esta visita creo que no te la debes perder. El interior impresiona por sus dimensiones y su decoración. Y además se puede visitar la cripta donde están las tumbas de ilustres personajes como Voltaire, Victor Hugo o Marie Curie.

🏛 Compra ahora tus entradas y evita las colas

Viajar a parís
El imponente Panteón de París

14. PASEAR POR LOS JARDINES DE LUXEMBURGO

A tan solo 5 minutos andando del Panteón, encontrarás una de las mejores cosas que hacer en París y uno de los pulmones de la ciudad: el Jardín de Luxemburgo. Es un gran parque perfecto para pasear, leer un libro o simplemente sentarse en una silla a observar.

Mi pasatiempo favorito cuando llega el buen tiempo es venir aquí, coger una de las sillas que hay distribuidas por todo el parque, y sentarme frente al lago. Hay un pequeño puesto al lado, que alquila barquitos por horas, y el lago está lleno de barquitos veleros manejados por los niños y un palo, con el que corretean por todas partes. Nunca he presenciado ninguno, pero yo creo que ha tenido que haber más de algún incidente con los palos y los niños.

En los alrededores del Jardín hay muchos comercios, ¿por qué no te compras un helado y te vas a pasear por este bonito parque?

Pasear por parís, que hacer en parís
Esto era un día de invierno de mucho frío, pero en primavera y verano está lleno de gente y de vida

15. TOMAR UN CÓCTEL EN EL BARRIO LATINO

Es verdad que a los españoles lo de tomar un cóctel nos puede parecer algo demasiado sofisticado, o por lo menos a mí me lo parecía. Pero nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que en Francia no se lleva mucho el clásico «cubata». Para salir a tomar unas copas, o también unas cervezas (o un agua), la zona ideal podría ser el Quartier Latin, o lo que es lo mismo, el Barrio Latino.

En esta zona hay mucho ambiente, pues al estar aquí la mayor universidad de París, hay mucha gente joven y muchos bares y sitios guays donde ir a tomar algo.

El barrio debe su nombre a varios siglos atrás, cuando los estudiantes de la Edad Media utilizaban el latín para comunicarse. Los estudiantes de la Sorbona han hecho revueltas desde hace muchos años con gran transcendencia política, como la Revolución de Mayo del 68.

Muy cerca de Nôtre Dame, está la plaza Saint Michel, y detrás de ella un gran entramado de calles con decenas de bares, restaurantes y terrazas ideales para tomar algo. Yo te he dejado una dirección en el mapa de arriba del todo.

📸 Por cierto, si quieres ver todo esto que te acabo de contar: Nôtre Dame, los Jardines de Luxemburgo, el Panteón y no tienes mucho tiempo, una buena idea es que hagas un Free Tour en español por el Barrio Latino.


16. SUBIR A LA TORRE EIFFEL, ALGO QUE HACER EN PARÍS IMPRESCINDIBLE

Y como no podía ser de otra manera, subir a la Torre Eiffel se cuela entre nuestro TOP 20 de París. Siempre surgen dudas sobre si subir o no a la Torre Eiffel y yo lo tengo claro: hay que subir.

La primera razón es que es uno de los edificios históricos de París, y probablemente su mayor símbolo. En segundo lugar porque aunque la tengamos «muy vista», conforme te vas acercando es más impresionante. Imagínate cuando estás «dentro de ella». A mí me llamó la atención lo grandes que eran los tornillos 😂. Y la tercera razón es porque es el edificio más alto de París y como tal, tiene las mejores vistas, además en 360º.

La Torre Eiffel, a pesar de ser bastante joven, tiene mucha historia y anécdotas a sus espaldas. Fue construida para la Exposición Universal de 1889 por Gustave Eiffel. Generó bastante controversia, ya que los artistas del momento la veían monstruosa y poco rentable. Tanto que pensaron si derrumbarla. Con la llegada de las dos Guerras Mundiales de principios del siglo pasado, fue utilizada como radio de difusión, siendo clave en algunas operaciones en favor de los aliados.

Actualmente es el monumento más visitado del mundo, así que yo si fuera tú no me lo perdería. Hay muchas maneras de comprar las entradas. Eso sí, prepárate para hacer colas infinitas. Yo te doy algunas opciones que están muy bien de precio y con las que te puedes ahorrar las filas.

🔸 Comprar la entrada hasta la cima sin colas

🔸 Reservar una visita guiada (también te ahorras las colas) y te cuentan la historia de este gigante

🔸 Paseo en crucero por el Sena + entradas sin colas a la Torre Eiffel

Torre Eiffel visita

17. CRUZAR EL PUENTE ALEXANDRE III

Éste es probablemente el puente más bonito de todos los que tiene París. Fue construido para la Exposición Mundial de 1900 y se encuentra a unos 20 minutos andando si vienes desde la Torre Eiffel. Te recomiendo este paseo que es bien bonito y además irás teniendo diferentes ángulos de la Torre.

Una característica del puente Alexandre III es que está construido sobre un único arco de acero, lo que era bastante novedoso para la arquitectura de la época.

Lo que más llama la atención de este puente es su decoración. Tiene 4 grandes columnas de 17 metros en las esquinas del puente coronadas por 4 caballos alados dorados, candelabros negros, querubines y otros elementos de decoración que hacen de este puente las delicias de los fotógrafos. Es elegido en muchas ocasiones para fotografías de boda.

puentes de parís, viajar a parís
Se vuelve más bonito, si cabe, con la iluminación del atardecer

18. IR DE COMPRAS POR BASTILLE Y LE MARAIS

Bastille y Le Marais son dos barrios muy próximos al centro de la ciudad y dos de los más modernos. En ambos dos hay mucho ambiente, pequeños comercios independientes, bares y restaurantes pintorescos.

El Barrio de Bastille es algo más alternativo y hipster. Su punto neurálgico es la plaza de la Bastilla y alrededor de ella se extienden numerosas calles con un montón de tiendas y bares.

El Barrio Le Marais es ahora uno de los barrios de moda y más cosmopolitas de París. Empezó por la construcción de la Plaza des Vosges (que es preciosa y te recomiendo visitar y es la más antigua de París) y varias residencias y palacetes de las esferas altas de la sociedad por el entorno. Algunos de estos edificios se pueden visitar ya que aquí está el Museo Picasso o la Casa de Víctor Hugo.

Le Marais es una zona muy agradable y tranquila que cuenta con muchos bares, restaurantes y tiendas. Reside aquí la mayor comunidad judía de Europa y es además el barrio gay de la ciudad.


19. ADMIRAR EL AYUNTAMIENTO DE PARÍS

Muy cerca de Le Marais, se encuentra el edificio del Ayuntamiento de París. No es especialmente conocido y la verdad no entiendo muy bien por qué. Me parece que tiene una belleza extraordinaria y es de los ayuntamientos más bonitos que he visto.

Ocupa el edificio desde 1357, aunque en 1871 se prendió fuego al edificio a causa de revueltas. Se construyó de nuevo y es así como lo vemos en la actualidad.

Tanto el edificio como la plaza del ayuntamiento organizan muy frecuentemente exposiciones, talleres sobre educación, empleo, sexualidad, vivienda… Otras veces han puesto rampas para skaters… Es decir, es una zona con bastante vida y donde muchos ciudadanos se dan cita para hacer actividades.

https://www.instagram.com/p/BmgvWGPn-BQ/?utm_source=ig_web_copy_link

20. VISITAR EL PALACIO DE VERSALLES

Para hacer una visita al Palacio de Versalles necesitarás prácticamente un día completo. La visita al interior es larga, los jardines son inmensos y además hay que desplazarse hasta Versalles. No olvides que además suele haber bastante gente y largas colas.

🎟 Compra las entradas para el Palacio de Versalles y sus jardines y evita las colas

Además de su impresionante decoración tanto exterior como interior, el Palacio de Versalles y sus jardines han sido residencia de monarcas desde que en 1682 Luis XIV instalara aquí la Corte y el Gobierno. Los jardines se comenzaron a construir en 1661 y acabaron 40 años después debido a su gran magnitud y al trabajo que se debió hacer, ya que el terreno era muy pantanoso.

En el interior del Palacio, cobran especial importancia los aposentos del Rey y la Reina y la Galería de los espejos. En esta estancia fue donde se firmó el Tratado de Versalles en 1919, el acuerdo que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Bajo mi punto de vista, éste es un de los lugares de Francia que se deben visitar, pero debes organizar bien tu estancia en París para poder pasar el día entero aquí.

viajar a paris y visitar Versalles

Ésta es mi selección del TOP 20 cosas que hacer en París. Evidentemente hay mucho más que hacer, y también mucho que descubrir, cosas que puede que no estén en las guías.

Y tú, ¿conoces ya algunos de estes lugares? ¿Qué añadirías a esta lista que crees que es imprescindible ver o hacer en París? Deja tu comentario abajo ⤵

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

2 comentarios en “TOP 20 COSAS QUE TIENES QUE HACER EN PARÍS”

  1. Hola! Gracias por compartir la info he descubierto algunas cositas gracias a ti! Yo añadiria el parque de Buttes Chaumont que me parece precioso y subir a la torre montparnasse al atardecer,

    Responder
    • Saludos Chencho,

      Gracias a ti por leer el artículo. El parque Buttes Chaumont me encanta y de hecho fue el que se me quedó el número 21 de la lista. Al igual que la torre Montparnasse, al final hay tantas cosas que ver y hacer en París que ¡es muy difícil quedarse sólo con 20!

      Un saludo,
      Rocío

      Responder

Deja un comentario

AUTOR
Rocío

Rocío

Maña viviendo en París

POSTS RECIENTES
BUSCA HOTELES
Booking.com