¿Qué es un speakeasy? 5 bares escondidos en París

¿Qué vas a encontrar aquí?

¿Sabías que existen bares secretos y clandestinos en París? Tras una puerta de una cámara frigorífica de un restaurante italiano, debajo de un cine antiguo o en la lavadora de una lavandería automática. Existen numerosos bares escondidos en París y hoy te cuento por qué surgieron, cómo acceder a ellos, y lo mejor, una lista con 5 de mis favoritos.

¿Cuál es el origen de los speakeasy?

La traducción literal de «speak easy» es hablar fácil o suave, que dicho mejor para entendernos, es un «no se lo digas a nadie».

Como sabemos, durante los años 20 en Estados Unidos se implementó la ley seca, una ley que prohibía la venta y consumo de alcohol, incluso su fabricación estaba vetada. A raíz de esta nueva ley, surgieron un montón de lugares clandestinos a lo largo y ancho del país donde se vendían bebidas alcohólicas. Para asegurarse de que los clientes no difundieran la ubicación del bar, los cantineros les decían «speak easy» con el objetivo de que hablaran bajito y no le contaran a nadie la existencia de dicho lugar.

En 2007 en Nueva York, resurgió este concepto con un nuevo nombre: Please, do not tell (por favor, no contarlo). Y así, durante las últimas décadas han ido apareciendo más y más bares clandestinos, que ya no lo son por supuesto, en la ciudad de los rascacielos.

Para no ser menos, en París se rescató este término y desde 2011 cada vez son más los bares escondidos y secretos en París.

¿Cómo son y cómo se accede a ellos?

La mayoría de los speakeasy tienen una tendencia hacia lo prohibido. Al no ser muy conocidos o no estar directamente expuestos al público (ninguno se puede ver desde la calle) algunos han aprovechado para darle ese toque íntimo jugando con la tentación y el terciopelo. Otros, por el contrario, son sitios muy divertidos o con un diseño temático.

Para entrar en estos bares escondidos en París lo más probable es que debas conocer su ubicación de antemano, bien porque lo has buscado o porque te lo han contado. Sus puertas de entrada no son nada evidentes y en ocasiones puede convertirse en un juego de lo más divertido.

La mayoría de estos lugares son bares de cócteles, algunos están especializados en cócteles de otras partes del mundo, otros en licores raros o pocos conocidos, aunque en varios de ellos se puede comer o picar algo.

Pese a que puedan parecer «cuchitriles» escondidos sin luz y sin ventilación, nada más lejos de la realidad. Son como bares normales (más chulos a veces), con la diferencia de que no se entra una puerta que de a la calle, y además siempre existe el juego de «qué te vas a encontrar».

A continuación, te dejo una lista con 5 speakeasy de París, de mis preferidos de los bares escondidos en la ciudad.

5 Bares escondidos en París

🍸 Lavomatic

bares escondidos en París

En el distrito 10, hay una lavandería automática a pie de calle. Para la mayoría es un lugar más por el que pasar por delante sin mayor interés. Pero algunos sabemos que esa lavandería tiene un gran secreto. En la puerta de una de sus lavadoras, hay un botón (el cual se debe descubrir) que abre una puerta a unas escaleras, y estas escaleras a ¡un bar!

Así es este original bar, el Lavomatic. Su decoración es color pop y tiene guiños constantes a la lavandería, como los pufs para sentarse que son en forma de pastilla de jabón.

Tiene una gran variedad de cócteles, y además muy originales. Por ejemplo, el DetoxOmatic para los más aventureros con remolacha, grosella negra, licor de alcachofa, ginebra, limón y pomelo. Tienen además, la posibilidad de hacer cursos de cócteles. ¿No te parece original?

📍 30 rue René Boulanger, 75010 Paris

📲 https://www.lavomatic.paris/

🍸 Candelaria

bares secretos en París

Éste fue el primero de los bares clandestinos que llegaron a París a principios de la pasada década. La gerencia la lleva un grupo mexicano llamado Quixotic Projets y el ambiente es inigualable.

La Candelaria es realmente una taquería mexicana situada en el distrito 3 de París. Tras cruzar la sala, se encuentra (en alguna parte) una minúscula puerta y ¡tachán! bienvenido a uno de los bares escondidos más auténticos de París.

Esta coctelería ofrece las mejores recetas de clásicas bebidas espirituosas, con un toque innovador. Y lo mejor de todo, ¡lo puedes acompañar con tacos! Además tiene algunos de los títulos más prestigiosos en cuanto a bares se refiere como el su reconomiento dentro de World’s 50 Best Bars and Tales of the Cocktail.

📍 52 rue de Saintonge, 75003 Paris

📲 https://www.quixotic-projects.com/candelaria

🍸 No entry

bares escondidos en París

Llevado a los límites del secretismo y la elegancia, el No Entry es otro de los bares escondidos que no te puedes perder en París. Pertenece al grupo Big Mamma, un grupo italiano de restaurantes (italianos) y que casualmente son mis favoritos en París. La decoración de cada local es increíble y bien merecen una visita sólo por eso.

En uno de sus restaurantes más famosos, el Pink Mamma en Montmartre, se encuentra este bar secreto. El edificio donde se encuentra el restaurante es un espectáculo por sí mismo. Pues bien, lo que no todos saben es que en la cocina del restaurante, hay una puerta que da a la cámara frigorífica. Y una vez dentro de la nevera, ¡debes encontrar la puerta que lleva a la coctelería!

Ellos mismo infusionan su propio alcohol, más de 3000 litros de bebidas espirituosas almacenadas en floridas damajuanas. ¿No dan ganas de venir?

📍 20bis rue de Douai, 75009 Paris

📲 https://www.bigmammagroup.com/en/bars/bar-no-entry

🍸 Moonshiner

bares escondidos en París

El término Moonshiner en inglés significa «traficante de alcohol» y es que este bar está totalmente ambientado e inspirado en los verdaderos bares clandestinos de Estados Unidos de los años 20. De hecho hay fotografías de aquellos bares reales.

Caminando por la rue Sedaine darás con un pequeño restaurante, la pizzería Da Vito. Por supuesto, siéntete libre de darte un homenaje con sus deliciosas pizzas o ensaladas de burrata antes del siguiente paso.

Para encontrar el bar Moonshiner, hay que cruzar la sala y encontrar una puerta cercana a la barra que da a este bonito bar, ambientado en los años 30. Terciopelo, sillones bonitos, y paredes empapeladas con toques dorados. La especialidad de esta coctelería es el whisky, desde su versión más clásica (whisky on the rocks) hasta novedosas recetas de cócteles.

📍 5 rue Sedaine, 75011 Paris

📲 https://moonshinerbar.fr/

🍸 Speakeasy

Este bar es un poco diferente pero yo no me lo perdería. Además de bar, es restaurante y piano bar. El propietario es comerciante de arte, y eso, se tenía que notar de alguna manera.

Pareciendo que das un salto a la década de los 20, la decoración es exquisita y tiene un ambiente muy neoyorquino. Cada semana, vienen artistas a tocar el piano o el saxofón para acompañar las veladas de este bar escondido en París, creando una atmósfera que recuerda a los barrios de Harlem y Broadway de aquella época.

Interesante probar el cóctel especialidad de la casa a base de coñac, licor de regaliz, lima y cerveza de jengibre o el Caribeño sin alcohol, una mezcla de jugo de mango, naranja, maracuyá y banana.

📍 5 rue Sedaine, 75011 Paris

📲 https://www.lespeakeasy.com/home

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

AUTOR
Rocío

Rocío

Maña viviendo en París

POSTS RECIENTES
BUSCA HOTELES
Booking.com