¿No me digas que estabas buscando qué ver en París en una segunda visita?
Pues precisamente llevo unos días dándole vueltas a la cabeza sobre esos sitios que merecen la pena (y mucho), visitar. Y es que por experiencia sé que hay sitios de la ciudad que a veces se quedan en el pozo de los deseos. Ya sabes, París tiene tantas cosas bonitas que ver…
Así que para ponértelo muy fácil, he recopilado este listado de 10 lugares que no me perdería en una segunda visita a París. Vas a ver que son todos fantásticos.
¡Ah!, una cosita: al final del artículo te dejo una sorpresita por si es tu primera vez por aquí.
Comenzamos 😉.
Mi lista de sitios geniales que ver en París en una segunda visita
Es posible que algunos de los sitios que te sugiero que ver en París en la segunda vez ya los hayas visitado, porque son sitios emblemáticos. Pero estoy segura de que son lugares que te habría gustado saborear sin tantas prisas y tiempos muertos, ¿verdad?
1. Le Marais
Debo confesarte que Le Marais es uno de mis barrios favoritos de París. Lo primero que te llamará la atención es su ambiente moderno y chic.
Ya verás que es una zona de París con muchísima vida, plagada de terrazas donde te puedes tomar algo en cualquier momento del día. Y, si te gusta ir de tiendas, aquí vas a encontrar boutiques de moda, comercios de todo tipo y mercadillos de artesanía o comida ecológica, ¡lo que quieras!
Ten en cuenta que al estar en el corazón de París, te van a quedar a tiro de piedra sitios tan emblemáticos como el Museo del Louvre, el Centro Pompidou o el Museo Picasso. Por eso, es también una de las zonas donde dormir en París mejor ubicadas.

2. Place des Vosges
Te aseguro que cuando pasees por la Place des Vosges tendrás la sensación de encontrarte en un oasis de tranquilidad sin salir del bullicioso barrio de Le Marais.
Es la plaza más antigua de París y está rodeada de edificios que conservan el esplendor del siglo XVII. Te van a encantar sus fachadas tan elegantes. Además, bajo sus arcadas puedes visitar los comercios y galerías de arte al resguardo de la lluvia parisina. E, incluso, tomar un tentempié.

3. Barrio Latino
El Barrio Latino de París es, sin duda, uno de los sitios que ver en París en una segunda visita. Creo que compite en buen ambiente con Le Marais, pero con un toque más bohemio y desenfadado. Ten en cuenta que aquí se encuentra la universidad de La Sorbona y se respira ambiente universitario en todos sus rincones.
Quizás por eso en este barrio de París vas a encontrar multitud de restaurantes, bistros y cafeterías donde comer en París a muy buenos precios.
4. Panteón de París
Sin salir del Barrio Latino te llevo ahora hasta el imponente (lo mismo me quedo corta), Panteón de París. Es un enorme edificio neoclásico que rinde homenaje a los grandes personajes de la historia francesa. Aquí están las tumbas de Rousseau, Voltaire, Victor Hugo o Marie Curie, por decirte algunos.
Una vez en su interior, descubrirás un inmenso espacio con murales y conjuntos escultóricos que representan pasajes importantes de la historia de Francia.
5. Sainte Chapelle
¿Qué te parece si nos vamos a la Île de la Cité para visitar esta joya del gótico? La Sainte Chapelle fue construida por Luis IX para albergar, en su momento, las reliquias de Cristo como la corona de espinas y un trozo de la Santa Cruz.
No te exagero si te digo que sus vidrieras son de las más bonitas del mundo. Son altísimas y crean un ambiente de luz y color casi mágico.
⛪ Te aconsejo que planifiques tu visita y compres las entradas a la Sainte Chapelle con tiempo. Así podrás asegurarte la plaza (cuenta con que la capacidad de la Capilla es limitada) además de poder elegir el horario que más te convenga.😉

6. Palacio de Versalles, la joya que ver en París en una segunda visita
Si tu primera visita a la ciudad fue corta, estoy casi, casi segura de que el Palacio de Versalles se te quedó fuera de la agenda, ¿acierto? Pues aquí estoy para que no se te escape este sitio que ver en París en una segunda visita.
Supongo que sabes que el Palacio de Versalles se encuentra a las afueras de París y fue residencia real hasta la Revolución Francesa.
El Palacio es un derroche de lujo en su época. Eso sí, para mí lo que se lleva la palma son sus inmensos jardines, fuentes y estanques. De verdad que son impresionantes.

7. Barrio Saint-Germain-des-Près
Muy cerquita del Barrio Latino, también en la margen izquierda del Sena está el Barrio de Saint-Germain-des-Prés. Lo que me encanta de esta zona de París es su ambiente cultural: aquí encontrarás muchísimas galerías de arte y salas de conciertos. Verás que está todavía impregnado de ese aroma literario de los ilustres escritores, pensadores o cineastas que frecuentaban el mítico Café de Flore o el de Les Deux Magots.
Cambiando de onda, aquí podrás visitar la iglesia más antigua de París: la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, que da nombre al barrio.

8. Les Invalides
Al igual que en el Panteón yacen los civiles que han marcado la historia de Francia, en este inmenso complejo arquitectónico reposan los restos de Napoleon Bonaparte y otros militares ilustres. Si te interesa la historia militar, Les Invalides tiene varios museos sobre esta temática, así que anótalo como una de las cosas que ver en París en tu segunda visita.
9. Tour Montparnasse
¿Te gustaría ver a vista de pájaro la ciudad? Pues entonces, la Tour Montparnasse es uno de los sitios imprescindibles que ver en París en una segunda visita.
Te vas a sentir una hormiguilla cuando llegues a la base de este rascacielos, el segundo más alto de Francia. Pero no te preocupes, su ascensor es uno de los más rápidos de Europa y te llevará al mirador de la planta 56 en un pispás. La vista se resume en una palabra: espectacular.

10. Centro Pompidou
Mi última sugerencia para tu segunda visita a París, tiene mucho arte. Y es que sería una pena que no visitaras el Centro Pompidou.
El edificio en sí te sorprenderá por sus formas y colores. Una vez dentro, vas a encontrar obras de Picasso, Matisse o Kandinsky. ¿Quién da más?
🤫¡Chissst! El acceso libre a la terraza del edificio es libre y te aseguro que la vista merece muuucho la pena. Y si no, mira:

¿Qué te han parecido estos sitios que ver en una segunda visita a París? Espero que te hayan gustado tanto como a mí. Pero, espera, que me queda darte el regalito que te prometí:
2 comentarios en «10 lugares que ver en París en una segunda visita»
Excelente paseo por París, cuando haga mi segundo viaje seguro te contactaremos. Soy artista y me encantaría conocer rincones de arte, de materiales para artistas, etc.
Gracias, muy buen articulo.
Mariangel Martin.
Muchas gracias Mariangel. París es infinita y siempre hay cosas que hacer. Por aquí te esperamos.
Un abrazo desde París.