10 lugares que ver en París en una segunda visita

qué ver en parís en una segunda visita

¿Qué vas a encontrar aquí?

¿No me digas que estabas buscando qué ver en París en una segunda visita

Pues precisamente llevo unos días dándole vueltas a la cabeza sobre esos sitios que merecen la pena (y mucho), visitar. Y es que por experiencia sé que hay sitios de la ciudad que a veces se quedan en el pozo de los deseos. Ya sabes, París tiene tantas cosas bonitas que ver…

Así que para ponértelo muy fácil, he recopilado este listado de 10 lugares que no me perdería en una segunda visita a París. Vas a ver que son todos fantásticos. 

¡Ah!, una cosita: al final del artículo te dejo una sorpresita por si es tu primera vez por aquí. 

Comenzamos 😉.

Mi lista de sitios geniales que ver en París en una segunda visita

Es posible que algunos de los sitios que te sugiero que ver en París en la segunda vez ya los hayas visitado, porque son sitios emblemáticos. Pero estoy segura de que son lugares que te habría gustado saborear sin tantas prisas y tiempos muertos, ¿verdad?

💡 Consejito de viaje
Consejito de viaje: si sientes que tu experiencia visitando la ciudad por tu cuenta pudo ser mejor te recomiendo que antes de seguir eches un vistazo a mis tours privados por París. Te aseguro que esta vez volverás a casa con un sabor de boca inmejorable 😉.

1. Le Marais

Debo confesarte que Le Marais es uno de mis barrios favoritos de París. Lo primero que te llamará la atención es su ambiente moderno y chic.

Ya verás que es una zona de París con muchísima vida, plagada de terrazas donde te puedes tomar algo en cualquier momento del día. Y, si te gusta ir de tiendas, aquí vas a encontrar boutiques de moda, comercios de todo tipo y mercadillos de artesanía o comida ecológica, ¡lo que quieras!

Ten en cuenta que al estar en el corazón de París, te van a quedar a tiro de piedra sitios tan emblemáticos como el Museo del Louvre, el Centro Pompidou o el Museo Picasso. Por eso, es también una de las zonas donde dormir en París mejor ubicadas.

segunda visita paris

2. Place des Vosges

Te aseguro que cuando pasees por la Place des Vosges tendrás la sensación de encontrarte en un oasis de tranquilidad sin salir del bullicioso barrio de Le Marais.

Es la plaza más antigua de París y está rodeada de edificios que conservan el esplendor del siglo XVII. Te van a encantar sus fachadas tan elegantes. Además, bajo sus arcadas puedes visitar los comercios y galerías de arte al resguardo de la lluvia parisina. E, incluso, tomar un tentempié.

3. Barrio Latino

El Barrio Latino de París es, sin duda, uno de los sitios que ver en París en una segunda visita. Creo que compite en buen ambiente con Le Marais, pero con un toque más bohemio y desenfadado. Ten en cuenta que aquí se encuentra la universidad de La Sorbona y se respira ambiente universitario en todos sus rincones.

Quizás por eso en este barrio de París vas a encontrar multitud de restaurantes, bistros y cafeterías donde comer en París a muy buenos precios.

4. Panteón de París

Sin salir del Barrio Latino te llevo ahora hasta el imponente (lo mismo me quedo corta), Panteón de París. Es un enorme edificio neoclásico que rinde homenaje a los grandes personajes de la historia francesa. Aquí están las tumbas de Rousseau, Voltaire, Victor Hugo o Marie Curie, por decirte algunos.

Una vez en su interior, descubrirás un inmenso espacio con murales y conjuntos escultóricos que representan pasajes importantes de la historia de Francia. 

Visita el Panteón
🏛️ El Panteón de París es uno de los monumentos más visitados de la ciudad y, como te puedes imaginar, se forman largas colas en sus taquillas. Así que para que no pierdas tiempo en tu visita, lo mejor que puedes hacer es comprar tus entradas al Panteón con antelación. Será llegar y entrar sin esperas.

5. Sainte Chapelle

¿Qué te parece si nos vamos a la Île de la Cité  para visitar esta joya del gótico? La Sainte Chapelle fue construida por Luis IX para albergar, en su momento, las reliquias de Cristo como la corona de espinas y un trozo de la Santa Cruz.

No te exagero si te digo que sus vidrieras son de las más bonitas del mundo. Son altísimas y crean un ambiente de luz y color casi mágico. 

⛪ Te aconsejo que planifiques tu visita y compres las entradas a la Sainte Chapelle con tiempo. Así podrás asegurarte la plaza (cuenta con que la capacidad de la Capilla es limitada) además de poder elegir el horario que más te convenga.😉

visitar santa capilla paris

6. Palacio de Versalles, la joya que ver en París en una segunda visita

Si tu primera visita a la ciudad fue corta, estoy casi, casi segura de que el Palacio de Versalles se te quedó fuera de la agenda, ¿acierto? Pues aquí estoy para que no se te escape este sitio que ver en París en una segunda visita.

Supongo que sabes que el Palacio de Versalles se encuentra a las afueras de París y fue residencia real hasta la Revolución Francesa.

El Palacio es un derroche de lujo en su época. Eso sí, para mí lo que se lleva la palma son sus inmensos jardines, fuentes y estanques. De verdad que son impresionantes.

Siéntete como María Antonieta
Consejito de viaje: al estar a las afueras de París, te recomiendo que casi dediques el día completo para sacarle partido a tu visita. Una opción interesante es reservar esta excursión guiada al Palacio de Versalles y te despreocupes de toda la logística de transporte y entradas.
versalles segunda visita

7. Barrio Saint-Germain-des-Près

Muy cerquita del Barrio Latino, también en la margen izquierda del Sena está el Barrio de Saint-Germain-des-Prés. Lo que me encanta de esta zona de París es su ambiente cultural: aquí encontrarás muchísimas galerías de arte y salas de conciertos. Verás que está todavía impregnado de ese aroma literario de los ilustres escritores, pensadores o cineastas que frecuentaban el mítico Café de Flore o el de Les Deux Magots.

Cambiando de onda, aquí podrás visitar la iglesia más antigua de París: la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, que da nombre al barrio.

¿Un concierto de música clásica? 🎻
⛪ La Iglesia de Saint-Germain-des-Prés tiene una acústica espectacular que podrás disfrutar en cualquiera de los conciertos de música clásica que allí se celebran a lo largo del año. Puedes hacerte con tu entrada para el concierto clásico de la Iglesia de Saint-Germain-des-Prés aquí. ¡Facilísimo! 
que ver en paris

8. Les Invalides

Al igual que en el Panteón yacen los civiles que han marcado la historia de Francia, en este inmenso complejo arquitectónico reposan los restos de Napoleon Bonaparte y otros militares ilustres. Si te interesa la historia militar, Les Invalides tiene varios museos sobre esta temática, así que anótalo como una de las cosas que ver en París en tu segunda visita.

9. Tour Montparnasse

¿Te gustaría ver a vista de pájaro la ciudad? Pues entonces, la Tour Montparnasse es uno de los sitios imprescindibles que ver en París en una segunda visita.

Te vas a sentir una hormiguilla cuando llegues a la base de este rascacielos, el segundo más alto de Francia. Pero no te preocupes, su ascensor es uno de los más rápidos de Europa y te llevará al mirador de la planta 56 en un pispás. La vista se resume en una palabra: espectacular.

que ver paris segunda visita

10. Centro Pompidou

Mi última sugerencia para tu segunda visita a París, tiene mucho arte. Y es que sería una pena que no visitaras el Centro Pompidou.

El edificio en sí te sorprenderá por sus formas y colores. Una vez dentro, vas a encontrar obras de Picasso, Matisse  o Kandinsky. ¿Quién da más?

🤫¡Chissst! El acceso libre a la terraza del edificio es libre y te aseguro que la vista merece muuucho la pena. Y si no, mira:

mejores miradores paris
Una visita con arte
🖼️ Recuerda que las entradas para visitar el Centro Pompidou son limitadas, así que hazte con ellas con antelación y olvídate de las colas en taquilla.

¿Qué te han parecido estos sitios que ver en una segunda visita a París? Espero que te hayan gustado tanto como a mí. Pero, espera, que me queda darte el regalito que te prometí:

GUÍA (GRATIS) DE RINCONES SECRETOS DE PARÍS 🤫
🎁 París tiene sitios maravillosos que pocos turistas conocen y que son los que al final recordarás de una forma especial. Descárgate mi Guía de 8 rincones chulos menos conocidos de París y me cuentas 😉

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios en «10 lugares que ver en París en una segunda visita»

  1. Excelente paseo por París, cuando haga mi segundo viaje seguro te contactaremos. Soy artista y me encantaría conocer rincones de arte, de materiales para artistas, etc.
    Gracias, muy buen articulo.
    Mariangel Martin.

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿Cómo puedo ayudarte?