DÓNDE ALOJARSE EN PARÍS – Mejores zonas y barrios

¿Qué vas a encontrar aquí?

Si tienes en mente viajar a París, a poco que hayas buscado, te habrás dado cuenta que tiene una amplísima oferta turística y hotelera. Y no es para menos, ya que año tras años se coloca en el Top 5 de las ciudades con más visitantes del mundo. Pero hay una decisión en tu viaje que cuesta tomar: ¿dónde alojarse en París?

París está dividido en «arrondissements«, son 20 y están dispuestos en espiral desde el centro (el distrito 1). Yo te voy a enseñar algunas de las mejores zonas donde alojarse si vienes a París. Dependerá también del tipo de viaje que quieres hacer, si es de relax, en familia, cultural…

🗺 Haz click aquí para ver mi mega guía con el TOP 20 QUÉ HACER EN PARÍS

Así que no te pierdas esta lista ordenada por las mejores zonas donde dormir en París, y además alguna selección de hoteles que he hecho por barrios. En este mapa he marcado las zonas con colores, para que veas más o menos su ubicación 🙂

LAS MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE EN PARÍS

1. ÓPERA

(En el mapa de arriba ⤴ es el icono de la cama en color naranja).

dónde alojarse en parís
Place Vendôme, la milla de oro de París, en el distrito de Opera

Siempre que alguien me pregunta cuál es la mejor zona donde alojarse en París, mi primera respuesta es Ópera. Esta zona es el distrito número 9 y está muy céntrico, y además tiene otras muchas ventajas.

La arquitectura de los edificios, los cines y cafés antiguos y las tiendas de lujo, entre otras cosas, hacen que pasear por aquí sea un auténtico placer. Es cierto que es una de las zonas donde el precio por noche de los hoteles es más caro, pero merece la pena por lo bien comunicado que está todo.

Se encuentra entre el barrio de Montmartre (al norte) y el arrondissement 1, es decir: pleno centro de París. Puedes ir tanto andando como en metro a cualquiera de las dos zonas, y a muchos otros sitios. Lo ideal sería que te alojaras lo más cercano posible a la Opera Garnier y el Boulevard Haussman y el Boulevard Montmartre.

Aquí encontrarás un montón de restaurantes, tiendas y galerías típicas parisinas. En esta guía que te ofrezco de regalo tienes algunas direcciones interesantes. Además, aquí están las famosas Galerías Lafayette, y la Opera Garnier que se puede visitar el interior.

Aquí te doy algunas opciones de hoteles que he seleccionado en la zona:

🛎 Hotel Ascot Opera ***

🛎 Hôtel Square Louvois ****


2. LE MARAIS

(En el mapa de arriba ⤴ es el icono de la cama en color amarillo).

Le Marais es uno de mis barrios favoritos para tomar algo e ir de compras, así que es también un barrio ideal donde alojarse en París. Situado en casi en el epicentro de la ciudad, es uno de los barrios más joviales y alegres de la capital francesa.

Si vas a viajar a París, te aconsejo que busques hoteles donde dormir en París por esta zona. Su arquitectura y algunas de sus plazas tienen el privilegio de ser de las más antiguas de la ciudad. Sin embargo, en sus calles se respira un ambiente joven y muy agradable.

Desde aquí, puedes ir andando a varios puntos turísticos importantes como el Museo del Louvre, el Centro Pompidou o la Catedral de Notre Dame. En la misma zona, puedes visitar la Plaza des Vosges (la más antigua de París), el Museo Picasso o el Hôtel de Ville, es decir, el Ayuntamiento.

Además, hay un centro comercial, un muchas tiendas, tanto de marca como tiendas independientes, mercadillos de comida ecológica y de artesanía y un montón de terrazas dónde sentarse a tomar algo mientras ves a la gente pasar. La zona más cercana a Châtelet de Le Marais, es también el barrio gay de la ciudad, y un poco más alejado reside la comunidad judía mas grande de Europa.

Desde luego que si te alojas en Le Marais durante tu viaje, vas a disfrutar mucho de este barrio, de su ambiente, de su diversidad y de todas las actividades culturales que hacer alrededor. Te enseño un par de hoteles que he elegido para dormir en esta zona:

🛎 Hotel de Neuve by Happyculture ***

🛎 Hôtel de Jeanne d’Arc Le Marais ***


3. BARRIO LATINO

(En el mapa de arriba ⤴ es el icono de la cama en color azul).

Alojarse en el barrio latino
Las animadas calles del Barrio Latino

El Barrio Latino o Quartier Latin es otro de mis lugares favoritos y de las mejores zonas donde alojarse en París. En cuanto a ambiente, es similar al barrio que acabamos de ver, Le Marais, tiene numerosos bares, restaurantes y tiendas de recuerdos. Quizás este barrio es más turístico que los otros, puesto que está muy muy próximo a la Catedral de Nôtre Dame.

Si buscas ambiente, gente joven, y lugares bonitos para dar paseos, éste será uno de tus lugares favoritos donde dormir. En el Barrio Latino, en el distrito 5, puedes hacer un montón de cosas como ver la catedral de Nôtre Dame, pasear por los Jardines de Luxemburgo, visitar la librería Shakespeare & Co, pasear por la Universidad de la Sorbona o visitar el Panteón entre otras muchas cosas.

🗒 Recuerda que de todos estos puntos para visitar, y muchos otros, hablo en este post de qué hacer en París.

Muy cerca a esta zona también está el Jardín de plantas y la Gran Mezquita de París. Si bien es cierto que se pueden hacer muchas cosas por la zona, está un poquito más alejado del centro que Ópera y Le Marais (pero muy poco). Igualmente se puede llegar andando a bastantes sitios y hay metro que comunica perfectamente con otros puntos de la ciudad.

Para hacerte la búsqueda un poco más sencilla te muestro dos hoteles en el distrito 5 que te podrían gustar:

🛎 Hotel Excelsior Latin ***

🛎 Hotel Les Bulles de Paris ****


4. CHAMPS ELYSÉES, DÓNDE ALOJARSE EN PARÍS

(En el mapa de arriba ⤴ es el icono de la cama en color morado).

Los Campos Elíseos o Champs Elysées son, junto con Opera, las zonas más chics y lujosas de la ciudad. Aquí se concentran bastantes hoteles por ser una zona muy bonita y estar cerca de algunas de las principales atracciones de París.

Si buscas dónde alojarse en París para visitar el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre o ir de shopping, seguramente esta sea una de las zonas que más te gusten. Desde el Arco del Triunfo, se extiende una gran avenida (Champs Elysées) hasta los Jardines de las Tulerías y el Museo del Louvre. Pasando por el Grand y Petit Palais y muy cerca del Río Sena.

El precio de la noche por habitación es algo más caro que la media general de París, y si lo que buscas son hoteles boutiques u hoteles más lujosos, por aquí podrás encontrar bastantes. De vez en cuando un capricho no está mal ¿no? Y además, si tienes suerte, encontrarás hoteles con unas vistas espectaculares.

Yo he seleccionado un par. El primero según mis propios criterios de búsqueda, y el segundo uno de los más famosos entre influencias y revistas de moda, ya que sus balcones dan directamente al Arco del Triunfo.

🛎 Le Mathurin Hotel & Spa ****

🛎 Hotel Radisson Blu Champs Elysées*****


5. TORRE EIFFEL

(En el mapa de arriba ⤴ es el icono de la cama en color verde).

DORMIR CERCA De la Torre EIFFEL
Los edificios cercanos a la Torre Eiffel son muy bonitos

¿Quién no sueña con viajar a París y alojarse en un hotel con vistas a la Torre Eiffel? Pues muchos soñamos con eso, y en París lo saben. Así que si éste es tu sueño, vas a tener una amplia oferta en esta zona.

Ahora bien, debes saber que esta zona está bien comunicada pero no está muy cerca de las principales actividades turísticas o de las cosas que hacer en París. La mayor parte de las veces tendrás que tomar transporte para moverte.

La zona es preciosa y muy tranquila, puedes pasear por los Campos de Marte, subir a lo alto de la Torre evidentemente, caminar por la orilla del Río Sena y cruzar sus puentes, e incluso andando un poco puedes llegar hasta Inválidos, donde está enterrado Napoleón. Pero el resto de cosas que ver en París o atracciones turísticas se encuentran alejadas, ya que la Torre Eiffel no está en el centro de París.

Si estás buscando un fin de semana romántico o de relax, o no es tu primera visita y no tienes la agenda de hacer turismo muy apretada, es una buena opción, pero por comodidad con el resto de cosas que hacer en París, te recomendaría otra de las zonas anteriores. Ademas los restaurantes y cafeterías que hay por aquí son bastante caros, es la zona más turística de París, y probablemente de Francia.

Si lo tienes decidido, y crees que esta es la zona ideal para dormir en París por tu tipo de viaje, te dejo aquí un par de hoteles:

🛎 Résidence Charles Floquet (Apartamento para 4 personas frente a la Torre Eiffel)

🛎 Hotel Derby Alma ****


6. MONTMARTRE

(En el mapa de arriba ⤴ es el icono de la cama en color marrón).

Alojarse en Montmartre
Las calles de Montmartre

Montmartre es uno de los barrios más populares y fotografiados de París. No sólo tiene la Basílica del Sacré Coeur y el famoso Moulin Rouge, sino que también tiene decenas de plazas, calles y comercios de lo más pintorescos.

El arrondissement 18 ha sido elegido siempre por bohemios y artistas, y eso se percibe en sus calles. Street art, música improvisada, tiendas alternativas y edificios singulares que hacen las delicias de los que nos gusta la originalidad en una ciudad.

Sin embargo, este barrio tiene algunos inconvenientes que conviene que sepas si no sabes dónde alojarte en París durante tu viaje. Si durante el día este barrio es bien bonito y auténtico, por la noche pierde un poco de ese encanto, y depende de la zona se puede respirar hasta cierta inseguridad. En el gran Boulevard donde se encuentra el Moulin Rouge hay además muchos pubs nocturnos y sex shops que hacen que la zona sea un poco alborotada durante la noche.

No quiero decir con esto que Montmartre sea peligroso para dormir, pero si estás buscando algo más céntrico y relajado, lo mejor es que busques en los barrios que te he mencionado anteriormente.

Montmartre tiene mucho ambiente, y además, al estar un poco alejado del centro, los hoteles tienen los precios más bajos en comparación con las otras zonas de París dónde alojarse.

Para que te sea más fácil la búsqueda, he seleccionado estos dos hoteles que podrían gustarte:

🛎 Best Western Plus Hôtel Littéraire Marcel Aymé ****

🛎 Mom’Art Hotel ****


¿Qué te ha parecido esta selección de los mejores barrios y zonas dónde alojarse en París? Hay muchas más que podrían ser interesantes, pero bajo mi punto de vista, éstas son las más céntricas y las más «bonitas» para dormir en la ciudad.

Déjame escrito en los comentarios ⤵ alguna otra sugerencia o pregunta 😉

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

2 comentarios en “DÓNDE ALOJARSE EN PARÍS – Mejores zonas y barrios”

  1. ¡Hola! Te ha quedado un post genial, estoy segura que a más de uno le facilita las cosas a la hora de buscar alojamiento. Ya sabes que tengo muy mala experiencia con los hoteles allí, excepto esta última vez. Si fuera ahora echaría un ojo a esta lista que nos has dejado.
    Un saludo.

    Responder
    • ¡Hola Sheila! Muchas gracias por tu comentario. Como en todas partes, hoteles «chungos» te vas a encontrar. Lo bueno que tienen las ciudades grandes como París es que tienen una oferta muy amplia, así que casi siempre hay donde elegir 🙂

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

AUTOR
Rocío

Rocío

Maña viviendo en París

POSTS RECIENTES
BUSCA HOTELES
Booking.com